El consumo de porciones de verduras, frutas y pescado puede reducir el riesgo de depresión. Este es el resultado de un estudio de investigación realizado en Inglaterra en un grupo de funcionarios británicos.
Investigadores de la University College de Londres analizaron datos de 3.500 funcionarios de mediana edad, y el aumento del el número de enfermedades que se produjeron en un periodo de cinco años.
Los participantes fueron divididos en dos grupos: los que se alimentan de muchas frutas, verduras y pescados, y el otro grupo que se alimentaba de alimentos elaborados como (postres, frituras carne procesada, harina refinada y productos lácteos altos en grasa).
Aunque otros factores tales como género, edad, educación, actividad física, el tabaquismo y las enfermedades crónicas se han tenido en cuenta, los resultados fueron claros: los que consumían alimentos saludables en su mayoría tenían un menor riesgo de depresión de casi 26%, entre los que se alimentaban de una forma menos sana se dio un riesgo de 58%.
Aunque los científicos no encontraron relación directa entre la dieta y un diagnóstico previo de depresión. Sin embargo, los investigadores no excluyen la posibilidad de que las personas con depresión se alimentan en forma menos sana aunque no se encontro una causa directa en el estudio







La Canela para reducir la diabetes, colesterol y sobrepeso