Por primera vez ha sido posible que científicos pudieran demostrar en un estudio del cerebro los efectos positivos y protectores en el cerebro de una dieta en personas ancianas.
La ración de alimentos que recibieron las personas que tomaron parte en el estudio fue reducida a dos tercios de las calorías que consumían normalmente. Neurólogos de la clínica universitaria de Münster comprobaron que de esta forma que el rendimiento de la memoria aumentó considerablemente en el período siguiente.
Este estudio hecho en personas confirmo estudios anteriores realizados en animales.
De otros estudios es conocido que un mayor consumo de grasas insaturadas (aceite de oliva, aceite de pescado) y una dieta baja en calorías como la dieta mediterránea puede aportar protección contra la enfermedad de Alzheimer y la degradación intelectual con la edad.
Por otro lado, se reconoce sin embargo que las personas mayores se alimentan en forma deficiente, esto demuestra pesar de todo que es importante para la salud que si bien la alimentación sea reducida veamos de tomar los nutrientes necesarios.
Usted come con su cerebro, esto le ayudará a alcanzar una edad mayor sana.










La Canela para reducir la diabetes, colesterol y sobrepeso