La Dieta mediterránea Reduce el Riesgo de Padecer la Enfermedad de Alzheimer

by Margarita Scheiber

Foto StockxpertUn artículo publicado por la Alzheimer Society en el Journal of the American Medical Association (JAMA) comenta el hecho de que la dieta de tipo mediterráneo reduce el riesgo del Alzheimer

Se observo en un estudio hecho que las personas mayores que hacian mucho ejercicio o deporte y al mismo tiempo seguían una dieta de tipo mediterráneo tenían un 60 por ciento de reducción en el riesgo de desarrollar Alzheimer.

El estudio encontró que las personas que fueron muy activas físicamente tenían un 33 por ciento de reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer y los que se adhirieron más fuertemente a una dieta de tipo mediterráneo tenían un 40 por ciento de reducción de riesgo. Aquellos que combinan estos dos factores han tenido un 60 por ciento de reducción en el riesgo de desarrollar Alzheimer.

«La demencia es uno de los temores más grandes de la gente en su vida posterior, pero muy pocas personas son conscientes de que hay cosas que puede hacer para reducir su riesgo de desarrollar esta enfermedad devastadora.

“Una dieta mediterránea llena de verduras, pescado azul, nueces y baja en grasas saturadas es un enfoque muy saludable para comer y pueden reducir su riesgo de desarrollar demencia. Este estudio sugiere que la combinación de esta dieta con el ejercicio regular es una de las mejores maneras de reducir sus probabilidades de desarrollar demencia. “Con un millón de personas preparada para desarrollar demencia en los próximos 10 años, es esencial que actuemos ahora para derrotarlo.”

Susanne Sorensen
Jefe de Investigación
La Sociedad del Alzheimer

Referencia: El estudio observó 1.880 sujetos de mayor edad, con una edad media de los 77, en el norte de Manhattan. El autor principal es Nikos Scarmeas, MD, profesor asociado de neurología clínica en el Departamento de Neurología en el Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Fuente
La Sociedad del Alzheimer
www.medicalnewstoday.com

Leave a Comment

Previous post:

Next post: