La Vitamina D mejora la Secrecion de la Insulina

by Margarita Scheiber

La resistencia a la insulina esta considerada una fase previa a la diabetes. La medicina se refiere a esta en el caso de que los tejidos respondan en forma insuficiente a la produccion de insulina y su cuerpo no será capaz de usar el azúcar apropiadamente.

En un articulo publicado por el British Journal of Nutrition, de un estudio relizado por investigadores de la univesidad de Auckland, Nueva Zelandia, estos proporcionaron a 80 pacientes que sufrian de una resistencia a la insulina 100ug (ca. 4000 unidades) de vitamina D diariamente.
Otro grupo recibio simplemente un placebo.

Despues de seis meses se observo que el grupo que habia recibido vitamina D en forma adicional habia mejorado la resistencia a la insulina en un 35%, lo cual llevo como resultado a que los niveles de azucar disminuyera de forma notable.

No nos olvidemos que la vitamina D no solamente se adquiere con la ingesta de alimentos, como leche, quesos, mantequilla, huevos, pescados grasos como arenque, salmon, atun, sardinas.

Los rayos ultravioletas de la luz solar son responsables de que el cuerpo produsca vitamina D, por eso es muy importante que en los meses de invierno en que los rayos solares disminuyen realicemos de todas maneras un paseo para que la piel pueda absorver los rayos solares.

Si desea tomar suplementos adicionales de Vitamina D consultelo con su médico, cantidades por encima de 1,000 Unidades diarias deben tomarse bajo control medico.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: