El calcio ayuda mantener los huesos fuertes, y es que la densidad ósea baja, puede provocar que sus huesos se vuelvan frágiles, al estar débiles pueden fracturarse fácilmente, e  incluso sin una lesión evidente. La vitamina D beneficia al cuerpo a absorber el calcio Este tipo de dieta le dará a su cuerpo los pilares fundamentales que necesita. Por eso es importante la absorción de alimentos con vitamina D y calcio.

¿Qué beneficios tiene comer alimentos con vitamina D, calcio y fósforo?

El calcio, fósforo y vitamina D son nutrientes que tu cuerpo necesita para apoyar los huesos sanos. Obtener la cantidad adecuada de estos nutrientes todos los días puede ayudar a mantener los huesos sanos y fuertes, otros beneficios incluyen:

  1. Protegen tus órganos.
  2. Proporcionan apoyo y ayudan a moverte.
  3. Mineralizan los huesos y dientes.
  4. El calcio es el mineral más abundante del organismo, al ingerirlo de forma adecuada el mismo participa en la trasmisión de impulsos nerviosos, en la coagulación sanguínea y contracción de los músculos.
  5. La absorción de estos nutrientes ayudan a la prevención del cáncer, la diabetes, la preeclampsia en el embarazo, una mayor inmunidad y pérdida de peso corporal.

¿Qué alimentos contienen Vitamina D y calcio?

Es importante conocer los alimentos con fuente de calcio y también aquellos que son fuentes de vitamina D para incluirlos con mayor frecuencia en nuestra alimentación, estos minerales podemos encontrarlos en los siguientes alimentos:

  1. Pescados como (Sardina, atún, salmón) y aceite de pescado son los alimentos que más concentran vitamina D.
  2. Fuentes de lácteos como ( leche, queso, yogurt, mantequilla, crema de leche y yema del huevo)
  3. Otras fuentes incluyen los vegetales como (germen de trigo, brócoli, berza, espárragos, espinacas, acelga, repollo y champiñones) concentras mucho calcio.
  4. El pan, las hortalizas verdes y frutos secos son otros alimentos ricos en calcio.

¿Qué alimentos con vitamina D y calcio son recomendados durante el día?

Si la dieta alimentaria que seguimos a diario no incorpora la suficiente cantidad de micronutrientes, vitaminas y minerales para el bienestar y la salud de nuestros huesos, ya desde la juventud y a lo largo de la vida, estamos propensos a fracturas tanto en la edad adulta como en la vejez. Nuestra dieta debe estar acompañada de una buena ingesta de calcio, para eso es bueno consumir como mínimo 2 raciones de lácteos al día como:

  1. 1 vaso de leche y 2 de yogurt
  2. 2 vasos de leche o en sus efectos
  3. 1 vaso de leche, de yogurt o una ración de queso.
  4. Frutas: naranja, higos secos, frutos secos y semillas (almendras y avellanas)
  5. Verduras: Brócoli.
  6. Otros: Azúcar moreno, melaza y algas.

Además debe estar acompañada de nutrientes de vitamina D como:

  1. Pescados: Arenque, salmón, sardina, atún entre otros
  2. Alimentos vegetales
  3. Alimentos proteicos (no pescado): leche de vaca y huevos.
  4. Alimentos enriquecidos: leches vegetales enriquecidas ( soja, arroz, avena) cereales de desayunos enriquecidos