La investigación sigue descubriendo que la deficiencia de Vitamina D es un gran culpable en el desarrollo de diferentes enfermedades. Nuevos estudios muestran que la vitamina D es importante para el desarrollo adecuado del cerebro, y que la falta de esta vitamina puede ser un factor contribuyente en la causa de la esquizofrenia, enfermedad de Parkinson y depresión. Las deficiencias de Calcio y magnesio a menudo acompañan a la deficiencia de vitamina D y son asociados a convulsiones en lactantes y trastornos neurológicos degenerativos como la enfermedad de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer en adultos. Por eso mismo es importante consumir un alto grado de vitamina D y entender cuales son sus beneficios.

La buena noticia es que la vitamina D tiene multiples beneficios como:

  • Alivia los síntomas de la depresión estacional.
  • Juega un papel crítico en la desaceleración o prevención de muchos tipos de artritis;
  • Reduce la probabilidad de que sufra un ataque al corazón o un carrera;
  • Mejora la liberación de insulina y la respuesta del músculo y hígado a la insulina, lo que significa que los niveles normales de vitamina D puede ayudar a prevenir la diabetes
  • Te ayuda a desarrollar un sistema inmunológico saludable durante la infancia;y• juega un papel clave en la regulación del crecimiento y la diferenciación celular,que puede prevenir el cáncer.

Multiples beneficios de la Vitamina D

El adecuado consumo de vitamina D y calcio disminuye la producción de grasa. Por otro lado, el aumento de la ingesta de vitamina D, calcio, y magnesio en forma de productos lácteos bajos en grasa mejora la pérdida de peso junto con la restricción de calorías.

Si comes un alto contenido de calcio, desayuno rico en vitamina D, sentirás menos hambre y probablemente comerás menos en las próximas veinticuatro horas. Un estudio apoya esta teoría, ya que analizo a un grupo que consumía un desayuno bajo en calcio y vitamina D en comparación con un grupo que tomó un desayuno rico en calcio y vitamina D. Este último ingirió un promedio de 300 calorías menos en las 24 horas siguientes a su desayuno. Esto nos confirma que si quieres mantenerte en excelente peso debes consumir un alto grado de vitamina D y calcio en tu dieta diaria.